Interior de los asientos traseros de un coche |
Un coche normal, de 110 caballos, pesa entorno a 1200 - 1300 kg. En diesel siempre el peso aumenta unos 50 - 100 kg por componentes (Turbo, catalizador, bloque motor, piezas, etc...), por esta razón siempre se dice que los caballos de un gasolina son más reales, aunque no sea cierto.
Una manera de obtener menor peso, es quitando piezas innecesarias, cosa que aprendí del videojuego Gran Turismo. En especial, ganaremos ligereza, si quitamos la rueda de repuesto, altavoces, y objetos innecesarios. Otra manera de aligerar el coche es quitando los asientos, aunque esto hacerlo en vuestro coche de serie no será tarea fácil y además os llamarán friki o cosas peores, pero ¿quién es el friki, el que ahorra carburante, o el que gasta 6 litros a los 100?
Esto de quitar los asientos digamos que es de 2ª fase, y de 3ª fase sería eliminar el filtro de aire de serie, y sustituirlo por uno de alto flujo (tienen menor peso, aumenta la potencia a altas rpm y son lavables).
Reparto de peso |
Para terminar, os diré lo que no tenéis que hacer; es cambiar las llantas por unas más ligeras, ya que el coche no irá pegado al suelo, y a menudo suelen presentar deformaciones por sobre esfuerzo en rotondas.
Todo lo demás que se os ocurra para sacar el máximo partido podéis compartirlo, lunas y cristales ligeros, volantes de competición, etc... escucho todo tipo de sugerencias.
En eso tienes toda la razón, Marcos, cuando se compra un coche, se tiene que mirar más la relación potencia/peso que sólo los caballos.
ResponderEliminarPero, no me queda claro eso de quitar la rueda de repuesto. En España es obligatorio llevar una rueda de repuesto o te endiñan una multa de cojones.
Me gusto mucho el articulo, estoy por obtener un titulo con esta fp de carrocería, y aprendí lo necesario de sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo.
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