Fórmula 1

GP Abu Dhabi

VETTEL EL MÁS BENEFICIADO DEL GP ABU DHABI


Aunque salía el último y desde el pit lane, Vettel sigue siendo el piloto con más suerte de la parrilla. No solo por el hecho de tener al mejor diseñador aerodinámico de la fórmula 1, sino porque esta vez le favorecieron los 2 safety car que salieron en la carrera de Abu Dhabi.

Todos nos seguimos preguntando que hicieron los más de 20 pilotos que adelantó Sebastian Vettel en las 20 primeras vueltas. También es verdad que adelantó a muchos pilotos con la entrada del primer safety car. La verdad es que no pusieron mucha resistencia a los adelantamientos de vettel, recordando el año 2010, vimos que a Alonso no se lo ponían tan fácil.

En las últimas vueltas salió otro safety car, entonces justo una vuelta antes había entrado Vettel a cambiar neumáticos, por lo cual, se le ponía todo de cara. Faltaban pocas vueltas, tenía neumáticos nuevos y llevaba los más blandos, mientras que sus rivales llevaban neumáticos duros y usados con varias vueltas. Al final Button no pudo aguantar y tuvo que ceder su posición con el alemán, mientras Alonso apuraba a Raikkonen, que al final acabó imponiendose al Español. Vettel finalizó tercero, lo que le hace perder 3 puntos respecto a Alonso.

Otra vez más tuvimos una gran carrera de Fernando Alonso, quién demuestra cada domingo de carrera, que es el mejor piloto de la parrilla, sin duda, se merece el mundial de F1 de este 2012.


Clasificación GP Abu Dhabi 2012:
  1. Raikkonen
  2. Alonso
  3. Vettel
  4. Button
  5. Maldonado
  6. Kobayashi
  7. Massa
  8. Senna
  9. Di Resta
  10. Ricciardo
  11. Schumacher
  12. Vergne
  13. Kovalainen
  14. Glock
  15. Perez
  16. Petrov
  17. De la Rosa
  18. Pic
  19. Grosjean
  20. Webber
  21. Hamilton
  22. Karthikeyan
  23. Rosberg
  24. Hulkenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.