lunes, 11 de abril de 2011

El MOTOR Y DIFERENTES POSICIONES DE LOS CILINDROS

El motor genera energía por movimiento, ese movimiento es generado por unos cilindros. Por tipo de construcción los cilindros pueden ofrecer más o menos potencia y ventajas en la conducción. Los tipos de posición de los cilindros en un vehículo automóvil, son:

- Cilindros en Línea.
- Cilindros en V.
- Cilindros en W.
- Cilindros Boxer.
- Cilindros Rotativos.

A continuación los clasificaremos para hablar de ellos más detalladamente:



Cilindros en línea.

Cilindros en línea
Es la posición más común que tienen los automóviles para albergar los cilindros, comparten el mismo cigüeñal y el bloque de los cilindros suele estar hecho de una pieza. La desventaja es que no se pueden poner muchos cilindros, ya que afectaría a la longitud del bloque motor.




Cilindros en V. 

Cilindros en V
Esta posición hace que los cilindros se muevan en forma de V si lo vemos lateralmente. La principal característica, es el acortamiento del cigüeñal. Así el bloque de cilindros y el cigüeñal corto, mejoran la estabilidad del motor. Una configuración muy común de este tipo, se dan en los vehículos norteamericanos, los famosos V8.








Cilindros en W.

Cilindros en W
Tres filas de cilindros se despliegan con forma de W a partir del cigüeñal único. Esta configuración de cilindros, es más ancha que la anterior en V, aunque para un número elevado de cilindros (10, 12 o más) puede resultar más equilibrado para el motor al contar con el cigüeñal más corto.









Cilindros boxer.

Cilindros boxer
Los cilindros se alternan horizontalmente, coincidiendo en el centro del cigüeñal. Los cilindros se mueven de izquierda a derecha como los brazos de un boxeador. La principal característica de esta formación, es su centro de gravedad bajo, lo que hace que el bloque motor sea pequeño con más espacio para otros componentes.






Cilindros rotativos. 

Cilindros rotativos
Estos cilindros o mejor dicho, estas cámaras rotativas, hacen los 4 tiempos de un cilindro normal, lo único que le caracteriza, es que hace los tiempos mientras rota, es decir, cada movimiento circular completo hace los 4 tiempos. La desventaja de este tipo de motores, aparte de su alto consumo de aceite y gasolina, es que necesita un alto régimen de giro, para obtener la misma potencia que otros motores a menor régimen de giro. Estos motores suelen utilizarlos la marca Mazda.

2 comentarios:

  1. como saber si los cilindros 1 y 4 estan arriba, en el momento de trabajar con la correa de distribución.

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  2. Me parece muy útil el Blog. Cuando tenia dudas al momento de cambiar un pieza,, fui a taller de mi barrio donde me ayudaron sobre el tema. Se los recomiendo, les dejo el enlace por si alguna vez necesitan ayuda. http://www.taser24h.es/

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