domingo, 21 de agosto de 2011

VEHÍCULOS LIGEROS

Lotus Evora
Los vehículos de serie que vemos normalmente circulando por la calle, optan cada vez más por incorporar los elementos de carbono a su carrocería, al más puro estilo competición. Así, vemos capós, maleteros, asientos, alfombrillas, etc...

En los coches de competición ultraligeros, se opta por reducir el peso hasta un límite, puesto que demasiado ligero, el coche no se pegaría al suelo y sería peor que un coche algo más pesado. Un ejemplo de coche ultraligero con piezas de carbono, es el Lotus Evora, una evolución del Lotus Elise, uno de los vehículos deportivos más ligero del mundo.

Una de las marcas que está introduciendo carbono a sus componentes, es la marca japonesa Honda, en sus modelos japoneses. En el Honda Cívic han reducido el peso casi 100 kg.

Si bien en un coche normal, no incluyen carbono, es por el alto precio de este material, multiplicando por tres el valor de cada componente echo con este material.
También se han introducido materiales de carbono en piezas para bicicletas, como cascos, suspensiones, cuadros, incluso tornillos.
Lotus Elise de carbono

Este material es el futuro, y en la competición es el presente. En la Fórmula uno se utiliza hasta en el volante, aunque hacen las piezas mucho más resistentes, lo que le hace único al material, incluso con aleaciones y varias capas de este material, consiguen una resistencia mucho mayor.

2 comentarios:

  1. Dudo mucho que los 500 kilos del Caterham Superlight R500 2.0L sean "demasiado poco"... por algo es más rápido que un Bugatti Veyron del 1000 cv en la pista de Top Gear.
    No tienes ni puta idea...

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