domingo, 10 de abril de 2011

NEUMÁTICOS Y RUEDAS PARA LLANTAS DE AUTOMÓVIL

Neumático normal
El neumático o rueda, es la pieza que hace que nuestro automóvil se deslice con suavidad por el asfalto. La importancia es máxima, ya que un pinchazo puede hacernos perder el control del vehículo. Una revisión a la semana de la presión de los neumáticos, puede evitar pinchazos o deformaciones.

La marca del neumático es muy importante, así, las principales son:

- Michelín.
- Bridgestone.
- BF Goodrich.
- Dunlop.
- Continental.
- Pirelli.
- Firestone.
- Goodyear.
- Khumo.
- Toyo.
- Yokohama.

No es lo mismo montar unos neumáticos michelín, de última generación, a montar unos firestone o goodyear, sin menospreciar la calidad de estos últimos.

Dentro de cada marca de neumático, existen diferentes diseños y formas para el estilo de conducción, desde un neumático ecológico, hasta un neumático inteligente o antipinchazos.

El precio de los neumáticos subirá en 2011, hasta llegar al doble del precio, al que se vendían en 2010. Por eso, es importante elegir unos neumáticos económicos, tanto en goma, como en gasolina.
Una simple manera de identificar el neumático que monta tu vehículo, es mirando el lateral del neumático; en él, verán varios números y cifras.

Un ejemplo: 195/55/15R V

Significa, que tiene un ancho de 195 mm, una profundidad de 55 mm, y un radio para una llanta de 15 pulgadas.

Con estas sencillas explicaciones, habréis aprendido algo más sobre los neumáticos, aunque siempre se puede saber más investigando. Mira neumáticos por la calle o busca por internet.

4 comentarios:

  1. Buen artículo, muy informativo. Hay que siempre tener en cuenta las marcas de los Neumaticos al momento de comprarlos.

    ResponderEliminar
  2. Un articulo muy interesante para conocer mejor los diferentes datos que podemos ver en un neumatico, y como comenta el anterior comentario, tener mas información a la hora de cambiarlos.

    ResponderEliminar
  3. diarioelcallao.net/que-fue-la-guerra-de-los-30-anos/
    Fue una guerra que duro exactamente 30 años, se consideró una guerra religiosa política de Europa en la cual estaban las principales potencias de este continente se le dio origen en el años 1618 y finalizo el año 1648. Que sería a comprendida dentro del siglo XVII.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo. Todas son grandes marcas de neumáticos del sector.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión.