sábado, 16 de abril de 2011

EL COCHE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Allá por los años 90, apareció un coche de serie que alcanzaba los 400 km/h, como un coche de carreras. Era el McLaren F1. Ahora en la actualidad, en el año 2011 y después de más de una década, son varias las marcas que han optado por hacer coches deportivos de altas prestaciones, buscando la velocidad máxima, para superar a sus competidores.

Así, han aparecido coches como el Bugatti Veyron, Pagani Zonda, Ferrari Enzo o FXX, koenigsegg CCX, Lamborghini Aventador o una versión mejorada del propio McLaren F1, el McLaren mp4-12c.

La aceleración de estos superdeportivos es increible, son capaces de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segudos. Para ello, van pegados al suelo, con neumáticos muy anchos y de perfil bajo.

Otra característica muy típica en estos vehículos, son los difusores traseros. Casi todos ellos llevan este sistema de evacuación del aire, lo que les permite entrar en curva a altas velocidades sin perder adherencia. Suelen montar motores de 6 u 8 cilindros en V. Aparte, estos motores entregan potencia más que suficiente para mover su peso. Casi todos superan los 600 Caballos, y el sonido que generan a altas revoluciones es ensordecedor.

Si tenéis oportunidad de verlos de cerca, tocarlos o incluso conducirlos, seréis unos privilegiados, ya que estos coches se fabrican a medida del cliente y su producción es limitada. Al estilo Harley Davidson, casi ningún superdeportivo se parece a otro y el precio de estos superan el millón de dólares en algunos casos.

Por cierto, mi favorito de entre estos coches, es el Ferrari FXX. Aquí os dejo un video, para que disfrutéis del sonido de un superdeportivo en estado puro:

4 comentarios:

Deja aquí tu opinión.