viernes, 15 de abril de 2011

FILTRO DE AIRE O FILTRO DE POTENCIA

Filtro de potencia
A menudo nos preguntamos si nuestro coche, consume más o consume menos, pero realmente estamos consumiendo más cuanto menos limpio este nuestro coche. Hay algunos componentes, que hacen que el consumo se reduzca radicalmente, como es, cambiar el filtro de aire de serie, por uno de potencia o filtro de alto flujo.

Este filtro, hace que el aire que entra a los cilindros, sea aire frio, y permite inyectar grandes cantidades, haciendo que la mezcla sea más rica y se inyecte menos gasolina. Así, obtendremos más potencia, menos consumo y más ahorro en sustición de filtro de aire, ya que estos filtros de potencia, se limpian con agua y aceite, lo cual servirá el mismo filtro, para unos 10 años o más.

El precio ronda entorno a los cincuenta euros, siendo los de alto flujo los más caros, entorno a cien euros. Se pueden montar en motocicletas de cualquier tipo, en toda clase automóviles, furgonetas, todoterrenos, camiones, etc...
Filtro de aire de serie

El principal cambio que se nota en el vehículo, es la rápida respuesta del acelerador y el bajo consumo en ciudad. Además el vehículo tendrá un sonido más deportivo, sobre todo a altas revoluciones que es cuando mejor trabaja el filtro de potencia.

Algunas marcas que recomiendo son:

- BMC air filters.
- Green filters.
- K&N filters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.